11 consejos eficaces para el verano contra las insolaciones, las quemaduras solares y las picaduras de mosquito con propóleo, miel de manuka y veneno de abeja

Sommer-Propolis

Días largos, mucho sol y veladas veraniegas inolvidables con los seres queridos: eso es lo que caracteriza al caluroso verano y lo convierte en una época inolvidable. Tomar el sol y desconectar de la vida cotidiana con una bebida refrescante en la mano y disfrutar del momento. Pero antes de que te des cuenta, este momento puede tener consecuencias: Una insolación, una quemadura solar o una picadura de mosquito. Tenemos 11 sencillos consejos de verano con productos apícolas como el propóleo, la miel de manuka y el veneno de abeja para solucionar eficazmente tus problemas estivales.

Consejos para la insolación

La insolación (también conocida como heliosis) está causada por una acumulación de calor procedente de la luz solar directa sobre el cuero cabelludo. Se caracteriza por náuseas, dolores de cabeza, fiebre y vómitos. La insolación suele afectar a hombres calvos y niños. Para prevenir la insolación, consejo 1) mantente a la sombra y evita la luz solar directa. Si después aparecen los síntomas, es importante evitar el sol y enfriar la piel. Consejo 2) Beber mucha agua y mantener el cuerpo hidratado. Consejo 3) La crema de abeja (contiene 8 extractos de hierbas de alta calidad y veneno de abeja) tiene un efecto refrescante y analgésico, por lo que puede aplicarse en las zonas afectadas (por ejemplo, las sienes). Si se suda mucho, hay una gran pérdida de minerales. Consejo 4) se debe tomar una cucharadita de sal (¡preferiblemente con algo de líquido!).

Consejos para las quemaduras solares

Probablemente todos hemos sufrido alguna vez quemaduras solares (también conocidas como dermatitis solaris) y podemos contarte un par de cosas sobre ellas. La quemadura solar es una inflamación de la capa superior de la piel (también conocida como epidermis) causada por un exceso de rayos UV procedentes del sol. El grado de quemadura solar difiere en función de los síntomas visibles. Mientras que una quemadura solar leve se manifiesta como un enrojecimiento de la piel, una quemadura solar grave se caracteriza por la formación de ampollas en la piel, que pueden dejar cicatrices si no se tratan correctamente. Las personas de piel clara en particular son muy susceptibles a las quemaduras solares, por lo que el consejo 1) es utilizar una crema solar con un factor de protección solar (FPS) suficiente. Recomendamos al menos FPS 30, más probablemente 50 con protección suficiente. Si a pesar del factor de protección solar se produce una inflamación de la piel, es importante apoyar al cuerpo desde el interior y el exterior. Consejo 2) Dosificar la tintura de propóleo para el interior y el exterior. Para ello, el set de iniciación al própolis es el todoterreno perfecto. Tome las cápsulas de própolis con abundante agua (adultos 2 cápsulas, niños 1 cápsula). Añadir la tintura de propóleo al 20% a un After Sun, mezclar bien y aplicar sobre la quemadura solar. Para pequeñas zonas de la piel, el spray de propóleo puede pulverizarse directamente sobre la piel. Especialmente el consejo 3) la tintura de propóleo 20% en el after sun vale su peso en oro, refresca la piel y tiene un efecto nutritivo y protector sobre la epidermis inflamada. Bonito efecto secundario: la tintura de propóleo puede nutrir la piel para que no se pele y se afloje.

Consejos para las picaduras de mosquitos

El verano y el calor suelen ser sinónimo de avispas, mosquitos y picaduras. Mientras que las avispas suelen hacernos una visita cuando estamos comiendo, disfrutando de un refresco frío o relajándonos al sol, los mosquitos prefieren hacernos compañía por la noche. ¿Qué tienen en común ambos insectos? Les gusta picar. Los mosquitos y las avispas suelen liberar sus secreciones cuando pican, lo que provoca la formación de ronchas rojas y circulares. La sangre se coagula debido al efecto anestésico de las secreciones. La zona de la picadura se hincha, enrojece, se calienta y pica. Las picaduras de avispas y mosquitos pueden provocar reacciones alérgicas, en cuyo caso se recomienda una visita al médico; si no es el caso, los productos apícolas pueden proporcionar alivio. Consejo 1) Los niños suelen ser propensos a las picaduras, el spray de propóleo sin alcohol puede rociarse directamente sobre ellos, esto puede aliviar rápidamente el picor. Consejo 2) La combinación de crema de abeja y tintura de propóleo al 20% puede calmar y aliviar el picor y el enrojecimiento. El efecto refrescante de la Crema de A beja debido a los extractos de hierbas como el mentol, el eucalipto y el veneno de abeja tiene un efecto relajante sobre las picaduras de mosquito. La hinchazón y el enrojecimiento pueden tratarse rápidamente con este remedio casero. Si una herida abierta ha sido causada por un excesivo picor/rascado, se puede preparar una pasta antibacteriana para la herida abierta utilizando el consejo 3) Tintura de miel de manuka y propóleo al 20%. Mezcla una pequeña cantidad de miel de manuka con 2-3 gotas de tintura de propóleo y aplícala sobre la herida abierta a modo de emplasto natural. El set infantil bedrop es especialmente útil para los niños.

El uso de productos apícolas como el veneno de abeja, la miel de manuka y el propóleo en verano es muy versátil y útil. Estos remedios caseros no pueden faltar en ningún botiquín y están siempre a mano. Disfrutar plenamente del verano a pesar de las quemaduras solares, las picaduras de mosquito y las insolaciones es importante, hay que aprovecharlo al máximo. Pero las medidas preventivas pueden evitar las quemaduras o insolaciones.

Aplíquese abundante crema solar, utilice el FPS adecuado, permanezca a la sombra si es posible y disfrute del verano.

Haga clic aquí para ver todos los productos bedrop.

Sommer-Bienenprodukte

Debido al Reglamento sobre declaraciones de propiedades saludables (CE) nº 1924/2006, que entró en vigor el 14 de diciembre de 2012, lamentablemente no podemos ofrecer información más detallada sobre el producto y su ámbito de aplicación en este momento. Puede encontrar y leer información más detallada en sitios web especializados.