El invierno suele ser una época dura para nuestra piel, especialmente para nuestros sensibles labios. El aire frío y la calefacción seca pueden agrietar y agrietar los labios. Pero con el cuidado labial adecuado, podemos contrarrestar este problema y mantener nuestros labios besables en plena forma durante todo el año. Hoy te propongo algunos consejos y trucos para prevenir los labios secos y agrietados.

Consejo 1: Bebe suficiente líquido

Con el frío del invierno, tendemos a consumir menos agua. Sin embargo, es fundamental beber suficiente líquido para mantener la piel, incluidos los labios, bien hidratada. Los expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día para garantizar una hidratación óptima.

Consejo 2: Exfoliar los labios con regularidad

La exfoliación regular es clave para el cuidado de los labios, sobre todo si contiene propóleo. El propóleo ofrece numerosos beneficios para los labios secos y agrietados. El propóleo puede favorecer la regeneración de las pequeñas grietas y actúa como un emplasto natural para proteger de las influencias ambientales nocivas. Puedes preparar fácilmente un exfoliante labial en casa:

Puedes encontrar las instrucciones exactas para el exfoliante labial DIY en este vídeo.

El exfoliante con propóleo, en combinación con los demás productos naturales, ayuda a suavizar los labios y a reforzar su barrera protectora natural.

Consejo 3: Cuidado natural de los labios

El uso de productos para el cuidado de los labios a base de cera de abeja y manteca de karité es especialmente eficaz en invierno. Esta base se encuentra en nuestro Bálsamo de Abeja bedrop, que también contiene jalea real y miel de manuka. La jalea real es rica en nutrientes, vitaminas y proteínas, que ayudan a hidratar y regenerar la piel. La miel de manuka es conocida por sus propiedades antimicrobianas y puede proteger la piel de los labios de la sequedad y las grietas. La combinación de estos ingredientes forma una película protectora y nutritiva sobre los labios. Así, en lugar de tener los labios agrietados y secos, los protege del frío y el viento, al tiempo que los hidrata para proporcionarles una sensual flexibilidad.
Un aspecto importante del Bálsamo de Abeja es el óxido de zinc que contiene, conocido como factor de protección solar natural, ya que los rayos UV pueden dañar los labios tanto como el frío, especialmente en combinación en zonas de esquí y senderismo.

Consejo 4: V evitar lamerse los labios:

Puede resultar tentador humedecer los labios secos con la lengua, pero en realidad este reflejo puede provocar una deshidratación adicional. La evaporación de la saliva elimina la humedad de los labios y los hace más propensos a agrietarse. Intenta resistirte a este instinto y utiliza en su lugar el bálsamo labial natural Bee Balm, aplicándolo abundantemente y utilizándolo con regularidad, sobre todo antes de salir al exterior. Así crearás una barrera contra el frío invernal y evitarás que tus labios se resequen.

Consejo 5: Mantén las manos sucias alejadas de los labios:

Un consejo que a menudo se pasa por alto, pero que es crucial para el cuidado de los labios en invierno, es mantener las manos limpias y alejadas de los labios. Nuestras manos entran en contacto con diversas superficies y posibles gérmenes a lo largo del día. Tocarse los labios con las manos sucias supone un riesgo de infección e irritación. Por tanto, evita tocarte los labios sin saberlo y lávate las manos con regularidad para minimizar la transmisión de bacterias.



Estos son mis consejos para el cuidado adecuado de los labios en invierno, pero también más allá para todos aquellos que luchan contra los labios agrietados y secos. Mi recomendación de set para los productos de los consejos es el granSet de cuidados de invierno.


Contiene todo lo que tus labios y tu cuerpo necesitan.Haz clic aquí para el Set de Cuidado Invernal (grande)

Si tiene alguna pregunta, puede enviar una consulta aquí.

Debido al Reglamento sobre declaraciones de propiedades saludables (CE) nº 1924/2006, que entró en vigor el 14 de diciembre de 2012, lamentablemente no podemos ofrecer información más detallada sobre el producto y su ámbito de aplicación en este momento. Puede encontrar y leer información más detallada en sitios web especializados.