Pferd-Hund-Katze-Propolis

El propóleo es un producto único que las abejas utilizan para sellar su colmena desde el exterior, de modo que no puedan entrar materias extrañas ni plagas. También protege la colmena de bacterias y virus y desinfecta a las abejas que vuelven a casa tras un largo día de trabajo. Si un huésped no deseado, como un ratón, entra en la colmena, se le mata con veneno de abeja, pero no se le saca de la colmena. El ratón muerto se cubre con propóleo (se momifica y se vuelve inofensivo) y se cementa para que no se convierta en un cadáver en descomposición.

El propóleo es una sustancia esencial para la supervivencia de la colonia de abejas. Pero, ¿cómo se puede utilizar y aplicar el propóleo a otros animales? Colaboramos estrechamente con veterinarios y recibimos continuamente información sobre los respectivos tratamientos con propóleos en animales.

De la abeja para el mundo animal

Bienestar y vías respiratorias

Con el propóleo, la abeja no sólo nos ofrece a los humanos una amplia gama de aplicaciones, también podemos utilizar el propóleo para nuestros queridos amigos de cuatro patas y animales. Las posibilidades de aplicación son diversas y le mostraremos posibles aplicaciones para su mascota basadas en estudios.

Hoy en día existen numerosos estudios sobre los efectos del propóleo. Un estudio de Brasil y Japón confirma la propiedad antivírica del propóleo, que es especialmente importante para el bienestar. El efecto del propóleo contra las infecciones gripales, que puede utilizar para su mascota. Sin embargo, recomendamos nuestra tintura de propóleo bedrop 10% sin alcohol para apoyar el bienestar. Las tinturas sin alcohol (!) se debe utilizar para los animales. Puede contribuir al bienestar a largo plazo de su gato, perro o caballo con una dosis diaria de própolis. Para ello, puede añadir la tintura de propóleo sin alcohol a la comida o al agua todos los días.

Si tu mascota padece una enfermedad respiratoria, puedes ayudar a tu amigo de cuatro patas con propóleo. El último estudio de 2020 muestra cómo el propóleo tuvo un efecto positivo en los problemas respiratorios después de sólo 3 días. La dosificación es práctica y sencilla con el aerosol bucal sin alcohol.

Necesidades cutáneas

En caso de afecciones cutáneas como dermatitis (neurodermatitis o eczema), éstas pueden tratarse con propóleo y ayudar a cicatrizar las zonas afectadas. Un estudio sobre el eczema ha demostrado y confirmado el efecto útil del propóleo en la dermatitis. Para ello, debe aplicarse nuestra tintura de propóleo bedrop al 10% en la zona afectada y dejar que actúe bien. En este caso también se aplica lo siguiente: aplique la tintura de propóleo al 10% sin alcohol o el spray bedrop sin alcohol en la zona afectada, ya que el alcohol provoca una sensación de quemazón y no es bueno si el animal (perro, gato, etc.) lame la zona en cuestión.

El efecto antiviral del propóleo también puede utilizarse en animales para tratar otros hongos, infecciones y bacterias como el Staphylococcus aureus. El Staphylococcus aureus se da sobre todo en perros y se considera la infección bacteriana más común y causante de erupciones en la piel. El estudio vinculado muestra cómo esta enfermedad de la piel puede tratarse con las propiedades del propóleo para que tenga un efecto positivo.

El tratamiento de la piel con propóleo es muy variado en animales y cada vez está más en el punto de mira. Puede utilizarse para diversas afecciones cutáneas. Ya se trate de lesiones, quemaduras, quemaduras químicas o heridas, según un estudio, el propóleo puede ayudar a cicatrizar y también actuar como "emplasto" para proteger las zonas afectadas de infecciones, bacterias o virus e incluso combatirlos.

Propóleo para el herpes y la gingivitis

Muchos de nuestros queridos amigos de cuatro patas sufren afecciones en la boca y alrededor de ella, ya sea herpes o gingivitis. El primero se trató de forma intensiva en un estudio, en el que se probó y analizó con más detalle la pomada de propóleo con un 5% de aciclovir. Las respectivas cremas/ungüentos se aplicaron en los labios cinco veces al día y se comprobó que el grupo de control con propóleo mostraba un efecto masivo al cabo de sólo 3 días, mientras que el aciclovir al 5% mostraba un efecto masivo al cabo de 4 días. Esto demuestra el efecto del propóleo sobre los síntomas del herpes, por lo que nuestra tintura de propóleo al 10% sin alcohol puede utilizarse con la conciencia tranquila para ayudar con el herpes en los animales. Para controlar las afecciones de las encías, puede preparar un agua de propóleo para su mascota, de modo que sus amigos de cuatro patas favoritos absorban el propóleo al beber. Si lo desea, también puede aplicar el propóleo directamente en las zonas correspondientes de la boca de su amigo de cuatro patas.

Resumen de los posibles usos del própolis para animales


El propóleo se utiliza para tratar dolencias o enfermedades de los animales o de nuestros compañeros de cuatro patas.Con el propóleo puede ayudar a tratar a sus amigos de cuatro patas en las siguientes áreas:

Problemas de piel: Heridas, inflamaciones, cortes, quemaduras
Dermatitis: eczema o neurodermatitis
para el herpes, afecciones de dientes y encías
Apoyo al bienestar
Enfermedades respiratorias
Apoyo para combatir las infecciones bacterianas
Apoyo para combatir las infecciones fúngicas

Haga clic aquí para nuestra tintura de propóleo bedrop 10% sin alcohol.

Haga clic aquí para ver todos los productos bedrop propóleo para animales.

¿Ha tenido ya alguna experiencia con su mascota y el própolis? Estaremos encantados de recibir sus experiencias personales con el propóleo.