He aquí una receta supersencilla y saludable para el comienzo del otoño. Muchas personas tienen dificultades con el cambio repentino de tiempo y esto se manifiesta a menudo en forma de dolor de garganta, resfriado u otros síntomas parecidos a los de la gripe. Además de una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura, es importante mantener la garganta hidratada y caliente con sopas o infusiones. Lo que siempre me ayuda y me recupera en un santiamén es un limón caliente casero.




Mi receta personal de limón caliente contiene limones ecológicos, jengibre ecológico y miel de Manuka de alta calidad MGO 400+ de bedrop.Loslimones tienen un contenido muy alto de vitamina C, que tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Esto combate los radicales libres y puede reforzar nuestro sistema inmunológico. El potasio que contiene ayuda a nuestro sistema cardiovascular, nervios y músculos.

El jengibre también es rico en potasio, vitamina C y grupos vitamínicos B. El sabor picante del jengibre le confiere una propiedad especial. Este puede favorecer la circulación y fortalecer el sistema cardiovascular y el organismo, especialmente en otoño e invierno, gracias a las vitaminas y al limón.

La miel de Manuka se obtiene de la singular planta de Manuka, que crece exclusivamente en Nueva Zelanda. Lo especial de la miel de Manuka es su contenido en metiloxal (abreviado MGO). El dulzor ácido de la miel es el complemento perfecto para el limón ácido y el jengibre picante.

Necesitarás




3 limones ecológicos (no contienen pesticidas y se pueden añadir al agua) 20 gr de jengibre ecológico 1 cucharada demiel de manuka MGO 400+ 500 ml de agua

Preparación:


Vierta el agua en una tetera o cacerola y déjela hervir a fuego lento. Lave bien los limones ecológicos. Pele la cáscara de 2 limones ecológicos y añádala al agua.


Exprima el zumo de todos los limones y añádalo también al agua. Pele el jengibre y córtelo en trozos pequeños, añádalos a la tetera. Por último, añada aproximadamente 1 cucharada de miel de Manuka MGO 400+, por favor, añádala con una cuchara de madera o plástico (el metal reacciona con la miel y puede distorsionar el sabor). Ahora deje cocer todo a fuego lento durante 10 minutos para que los ingredientes se unan. Es importante que no hierva, ya que la miel de Manuka puede perder su sabor.Nunca se debe añadir miel al agua hirviendo.
Disfruta del sabor, Honeybee.

Haga clic aquípara comprar nuestra miel de Manuka de alta calidad MGO 400+.

Manuka-Honig-bedrop