Te estás vistiendo y oh: ¿qué es eso? Se te ve una pequeña vena roja en la pierna. A menudo se trata de las llamadas arañas vasculares, que también aparecen en forma de finos racimos en forma de red, similares a las arañas vasculares. Pero, ¿qué son las arañas vasculares, qué las provoca y cómo prevenirlas eficazmente?

En este artículo, le contaré más cosas sobre estas supuestas imperfecciones de la belleza y le daré consejos importantes sobre opciones de tratamiento suaves.

LAS ARAÑAS VASCULARES EN MEDICINA

Las arañas vasculares son pequeñas venas dilatadas que asoman por la capa superior de la piel. Afectan a una de cada tres personas y pueden aparecer en diversas partes de la pierna, ya sea en los muslos, la cara interna de la parte inferior de las piernas o los bordes de los pies. A veces aparecen incluso en la cara o el pecho.

Las arañas vasculares no deben confundirse con las varices. Éstas son venas más grandes e hinchadas que pueden requerir tratamiento médico.

Ambas formas están causadas por insuficiencia venosa, pero difieren en tamaño, profundidad y síntomas.

Causas: La aparición de arañas vasculares

Las arañas vasculares están causadas por una debilidad de las paredes venosas, que da lugar a vasos sanguíneos dilatados y visibles. Las causas de las arañas vasculares son variadas e incluyen tanto factores genéticos como de estilo de vida.

Los cambios hormonales son otra causa de las arañas vasculares, sobre todo en las mujeres. El embarazo, la pubertad y la menopausia están asociados a fluctuaciones hormonales que pueden afectar al tejido conjuntivo.

    Prevención de las arañas vasculares

    Independientemente de su predisposición genética o de las causas hormonales, hay algunas medidas que puede integrar en su vida cotidiana para prevenir las arañas vasculares.

    • Ejercicio regular: El ejercicio activa la bomba muscular de la pantorrilla, que tiene una función importante en el transporte de la sangre de vuelta al corazón. Incluso los paseos cortos, subir escaleras en lugar de utilizar ascensores o los ejercicios regulares con los pies pueden tener un efecto positivo.
    • Una dieta equilibrada: Un consumo limitado de grasas y carne puede ayudar a proteger los vasos sanguíneos y reducir así el riesgo de arañas vasculares. También es útil beber al menos dos litros de agua o té sin azúcar al día.
    • Alternar duchas y masajes: Alternar agua caliente y fría favorece la circulación sanguínea y, por tanto, puede prevenir la aparición de arañas vasculares. Los masajes, principalmente del tejido conjuntivo, también pueden ayudar a prevenir las arañas vasculares al favorecer la circulación sanguínea y fortalecer el tejido conjuntivo.

    Además, las medias de compresión favorecen la circulación sanguínea, mientras que elevar las piernas favorece el retorno venoso.

    También debe evitarse el consumo excesivo de alcohol, ya que puede provocar la dilatación de los vasos sanguíneos y favorecer así la aparición de arañas vasculares.

    Opciones de tratamiento para las arañas vasculares

    Existen varias opciones de tratamiento para las arañas vasculares, desde medidas conservadoras hasta métodos mínimamente invasivos y quirúrgicos.

    La escleroterapia y la terapia con láser, que tienen por objeto cerrar las venas dilatadas y permitir que el organismo las descomponga, figuran entre los procedimientos más utilizados y que no entrañan riesgos.

    Método de tratamiento suave: veneno de abeja para las arañas vasculares

    Además de los procedimientos médicos tradicionales, existen métodos más suaves que pueden utilizarse para tratar las arañas vasculares.

    El uso de veneno de abeja puede proporcionar una ayuda natural para las arañas vasculares. La función del veneno de abeja ya se analizó en un estudio en 2015. Tanto los ingredientes individuales como la composición química y el efecto biológico. El principal componente del veneno de abeja (también conocido como apitoxina) es la melitina, que puede tener efecto a varios niveles (por ejemplo, en la membrana celular). El estudio constató que el uso de veneno de abeja durante 12 semanas reducía significativamente las venas visibles.

    En bedrop, hemos utilizado altas dosis de veneno de abeja en Bee Cream, una pomada de veneno de abeja con 8 extractos de hierbas. La pomada puede aplicarse en las zonas afectadas varias veces al día. Al masajear, el veneno de abeja contenido en Bee Cream desencadena una reacción natural similar a la de una picadura de abeja.

    La aplicación dirigida de Bee Cream provoca

    • un flujo sanguíneo a la zona
    • un mejor aporte de oxígeno y nutrientes a la piel

    Este proceso ofrece un apoyo natural en la disolución de las arañas vasculares y, al mismo tiempo, mejora el aspecto de la piel. En combinación con los extractos de hierbas de alta calidad y 100% naturales, Bee Cream proporciona un enfriamiento natural y una agradable sensación en la piel.

    Haga clic aquí para ver nuestra Crema de Abeja.