La jalea real (también conocida como jalea real) es un producto especial de las abejas y se parece a primera vista a una deliciosa y dulce miel de flores. Sin embargo, ambos productos apícolas difieren en su sabor. Al igual que el propóleo, la jalea real puede causar confusión en su uso. Es importante aclarar qué ámbitos de aplicación son posibles, qué necesidades hay que cubrir, cómo tomarla y dosificarla correctamente y, sobre todo, el periodo de conservación y almacenamiento de la jalea real.

La abeja reina se alimenta exclusivamente de esta jalea real durante toda su vida. Debido a esta alimentación, se atribuye a la jalea real una propiedad en el mundo de la apicultura. La abeja reina puede vivir una media de 4 años y poner hasta 1.500 huevos en un día.


Aunque el consumo de jalea real no puede garantizarnos una vida más larga a los humanos, sí puede ayudar a la piel a envejecer: la jalea real ofrece un apoyo natural a nuestro bienestar. El jugo alimenticio de la reina es rico en los grupos vitamínicos B, A y E, proteínas, así como minerales y oligoelementos. El organismo puede absorber y procesar fácilmente estos principios activos.


Debido a los diversos ingredientes activos y minerales, la jalea real puede utilizarse de muchas maneras diferentes. Los efectos y propiedades de la jalea real pueden ayudar a los seres humanos y animales con diversas necesidades. Para un apoyo a largo plazo y preventivo, recomendamos utilizar la jalea real correctamente.

¿Qué puede ayudar la jalea real?

Muchas personas no saben qué hacer con este producto apícola cuando lo prueban por primera vez, pero ofrece un gran apoyo para combatir muchas dolencias.

Tónico natural

Debido a su alto contenido en proteínas, la jalea real puede ayudar al organismo a combatir el agotamiento y la debilidad. Sirve como fuente natural de energía, especialmente durante las actividades deportivas. Esto significa que los días flojos no pueden interponerse en el camino de una próxima sesión de entrenamiento. Las proteínas especiales favorecen el mantenimiento muscular y el aumento de oxígeno. La jalea real es un remedio natural.

Bienestar

Los péptidos y las proteínas de la jalea real favorecen el bienestar y contribuyen a mejorar la salud del organismo. A largo plazo, se puede conseguir una reducción de los niveles altos de colesterol. Al igual que el propóleo, la jalea real también puede aportar un apoyo antioxidante gracias a los principios activos que contiene. Recomendamos su uso preventivo a largo plazo para favorecer el bienestar.

    ¿Qué puedo hacer con la jalea real?

    Puede utilizar la jalea real para uso interno y externo. Todo depende de las necesidades que desee abordar con este producto. En nuestra tienda ofrecemos jalea real fresca y cápsulas de jalea real para su ingestión.

    Es importante tener en cuenta que, al utilizar jalea real, debe aclararse de antemano si se tiene alguna alergia a las abejas o a los productos apícolas. Por ello, recomendamos realizar una pequeña prueba de alergia:

    Para ello, aplíquese un poco de jalea real fresca en el interior de la muñeca y espere una media hora. Si transcurrido este tiempo no se produce enrojecimiento, irritación o picor, es probable que pueda utilizar jalea real para usted. Le recomendamos que consulte a su médico si no está segura, tiene dudas o está embarazada. Esta última, en particular, debe tomarse bajo supervisión médica.

    Para uso interno, puede introducirse la jalea real pura en la boca con una cuchara y dejar que se disuelva lentamente. Esto tiene la ventaja de que la mucosa bucal puede absorber más rápidamente los principios activos que contiene. Otra opción es mezclar la jalea real con miel u otros productos para untar y untarla en el pan del desayuno.

    Por supuesto, también puede añadir jalea real a los cereales del desayuno, a un batido o a zumos (por ejemplo, zumo de naranja); es libre de tomarla como más le guste.

    Tiene una amplia gama de aplicaciones externas . Puede añadir jalea real a sus cremas, mezclarla bien y aplicarla como crema antiedad. Esto no sólo puede ayudar contra las posibles arrugas de la piel, sino que también la hidrata. Muchas marcas grandes y conocidas utilizan cada vez más la jalea real en sus líneas cosméticas (véase Guerlain Paris). Si tiene manchas, puede mezclar un poco de jalea real con agua y aplicarla sobre la zona afectada con un algodón y dejar que se absorba bien.

    Cuando se toman y utilizan cápsulas de jalea real, éstas se utilizan internamente, es decir, las cápsulas de jalea real se toman en forma de suplemento dietético. Los efectos que se pueden conseguir en este caso son similares a los del uso interno con jalea real fresca.

    Especialmente en Asia (Japón, Corea) se concede gran importancia a la jalea real para el cuidado de la piel. La utilizan sobre todo por su influencia en el bienestar.

    ¿Cómo utilizar correctamente la jalea real?

    En general, recomendamos utilizar la jalea real como una especie de suplemento dietético para las necesidades preventivas del cuidado de la piel.

    Al tomarla, no debe superarse la dosis diaria recomendada para un adulto de aproximadamente 500 mg / día.

    Al utilizar el producto respectivo(jalea real fresca o jalea real en cápsulas), deben observarse las recomendaciones de consumo dadas por nosotros. El producto debe tomarse siempre por la mañana con el estómago vacío. En caso de náuseas, recomendamos tomar cantidades más pequeñas y aumentar gradualmente la dosis.

    ¿Cuál es el plazo de conservación de la jalea real?

    Las abejas entregan el alimento fresco a la abeja reina y, a diferencia de la miel y el polen, no lo almacenan. Por ello, es aconsejable conservar siempre la jalea real en un lugar seco y, sobre todo, fresco. La jalea real puede conservarse en el congelador (a una temperatura mínima de -18 °C) hasta la fecha de consumo preferente indicada. Una vez descongelada, la jalea real debe consumirse en el frigorífico (a unos 5°C) en un plazo de seis semanas.

    Importante: Una vez descongelada, la jalea real no debe volver a congelarse más de una vez. La descongelación y congelación repetidas pueden tener un efecto negativo sobre la eficacia y la duración del producto.

    ¿Se puede utilizar en niños y animales?

    Puede utilizar la Jalea Real Fresca para sus hijos o animales (perro, gato, etc.) sin ninguna preocupación. Compruebe previamente si existe una posible alergia a las abejas o a los productos apícolas y coméntelo con el médico correspondiente si es necesario.

    Si desea leer más sobre la jalea real, lea nuestro detallado artículo del blog aquí.

    Para acceder a nuestros productos de jalea real , haga clic aquí.

    Si tiene más preguntas sin respuesta, puede enviar una consulta aquí.

    Debido al Reglamento sobre declaraciones de propiedades saludables (CE) nº 1924/2006, que entró en vigor el 14 de diciembre de 2012, lamentablemente no podemos proporcionar información más detallada sobre el producto y su ámbito de aplicación en este momento. Puede encontrar y leer información más detallada en sitios web especializados.