Propolis-tinktur-Kapseln

El herpes (lat:"herpes simplex"; abreviado: VHS) es un virus que se presenta en dos tipos diferentes: el herpes tipo 1 (VHS-1) causa el herpes labial (herpes labialis) y el herpes tipo 2 (VHS-2) es el desencadenante del herpes genital (herpes genital). El herpes de tipo 1 se da con más frecuencia que el de tipo 2, con una proporción estimada de 80:20 de todas las personas infectadas por herpes. La razón más importante y desencadenante del brote de herpes es un sistema inmunitario débil. Un sistema inmunitario fuerte puede combatir el brote de activación y multiplicación del virus del herpes.

Nos gustaría echar un vistazo más de cerca al herpes tipo 1 y mostrar cómo el propóleo y la miel de manuka pueden apoyar el tratamiento del herpes.

El herpes en medicina

El primer brote (también: infección primaria) de herpes trae consigo un brote regular de la enfermedad. En algunos enfermos, los síntomas no son evidentes per se, sino que el virus permanece latente en el organismo. Una vez infectado, el virus del herpes permanece en el organismo de por vida. Si la infección primaria no es perceptible y permanece sin síntomas, el virus puede transmitirse sin saberlo a otras personas, normalmente a través del contacto con la saliva, por ejemplo al besarse, compartir cubiertos, vasos o cosméticos. Uno de los principales desencadenantes del herpes suele ser el estrés. El estrés debilita el sistema inmunitario, lo que puede hacer que las personas sufran una reaparición del herpes.

Propolis bei Herpes

Síntomas

síntomas gripales
ampollas típicas del herpes
picor / hormigueo en los labios
Dolor en la zona de los labios
molestias
Dolor de cabeza
Fatiga

    El herpes en los niños

    El curso de los síntomas en los niños es más grave que en los adultos y suele manifestarse con fiebre alta o resfriado. Además, en los niños no hay síntomas visibles, por lo que el virus no se diagnostica como un virus herpes, sino como una infección vírica normal en niños y bebés. El primer herpes en los niños suele ser más grave que en los adultos.

    Estudio sobre el herpes, el propóleo y la miel de manuka

    No sólo es importante el brote de herpes, el tratamiento del virus del herpes tipo 1 desempeña un papel importante para que el virus se multiplique y el herpes remita. En la medicina convencional, se aplica externamente una crema para reducir el brote y los síntomas asociados (por ejemplo, la cicatrización de las ampollas del herpes). Además, deben tomarse por vía oral comprimidos que contengan los principios activos aciclovir o famci. para evitar la propagación del virus. Las desventajas de este tratamiento médico convencional son los desagradables efectos secundarios, como la diarrea, que requiere una nueva toma de medicación. Otro efecto secundario es la resistencia de los virus del herpes simple a los preparados.

    Una opción alternativa que utiliza propóleo y miel de manuka, con el poder de las abejas y la colmena, puede ayudar en el tratamiento del herpes. El estudio actual"Effect of honey and propolis versus acyclovir against herpes simplex virus (HSV)-induced lesions: A systematic review and meta-analysis" (2021) de Pereira Rocha et al. investiga el efecto de la miel y el propóleo de individuos infectados frente al fármaco aciclovir. Para ello, a un grupo se le administró propóleo, a otro miel y al otro aciclovir para untar sobre el herpes. Los resultados del estudio mostraron que las ampollas de los grupos del propóleo y la miel se curaron más rápidamente que las del grupo del aciclovir, que seguían con los síntomas después de ocho días.
    Puede leer otro estudio sobre el extracto de propóleo para el herpes aquí: "Efecto contra el virus del herpes simple de un extracto acuoso de propóleo"

    Aplicación del herpes con propóleo y miel de manuka

    El propóleo y la miel de manuka pueden ayudar en la lucha contra el herpes. Recomendamos que la aplicación sea lo más sencilla posible. Es importante proteger el organismo de forma preventiva y reforzar la vitalidad del cuerpo a largo plazo. Si hay un brote visible, se puede ayudar de la siguiente manera:

    Mezclar un poco de miel de Manuka bedrop con tintura de propóleo bedrop 20% varias veces al día y aplicar sobre la zona afectada. Lo mejor es dejarlo actuar toda la noche. El spray bucal bedrop sin alcohol puede utilizarse cuando se viaja o para la reaplicación y el tratamiento. Con una pequeña pulverización sobre la zona, el tratamiento es muy rápido y sencillo.

    Como demostró el estudio, el propóleo y la miel de manuka pueden apoyar la vitalidad del cuerpo y esto es súper fácil con cápsulas de propóleo bedrop (2 piezas) y 1 cucharadita de miel de manuka bedrop.

    En nuestra página sobre las necesidades del herpes puede leer sobre los productos para el tratamiento natural del herpes y obtener una visión detallada de todos los aspectos relacionados con el herpes y los productos apícolas.

    Haga clic aquí para acceder a la página de necesidades del herpes

    bedrop Produkte