Lipoedema

Ayuda natural con productos apícolas

Lipoedema

El lipoedema afecta sobre todo a las mujeres y es una forma especial de alteración del tejido adiposo. A diferencia de los cambios de peso normales, aquí se desarrolla un aspecto característico: el tejido adiposo se distribuye de forma muy específica, sobre todo en las piernas y las caderas. Los afectados suelen reconocerlo por la forma simétrica de sus piernas, que a menudo se describe como "calzones" o "piernas columnares". Especialmente notable es el aumento de la sensibilidad al tacto en las zonas afectadas, y muchas mujeres notan que los hematomas se forman más rápidamente.

Qué distingue el lipoedema del aumento de peso normal: Ni una dieta equilibrada ni el ejercicio regular pueden influir en estos cambios. Los científicos aún no lo tienen claro, pero ya están surgiendo algunas correlaciones: el lipoedema suele darse en familias, lo que indica un componente genético. El hecho de que afecte casi exclusivamente a las mujeres también apunta a posibles vínculos: los primeros signos suelen aparecer durante fases de la vida caracterizadas por cambios hormonales, ya sea durante la pubertad, el embarazo o la menopausia.

Ayuda de la colmena

Veneno de abeja para el lipoedema

La pomada de veneno de abeja bedrop se aplica sobre la piel limpia y no irritada. Puede aplicar la pomada directamente en las piernas o los brazos. Debido al veneno de abeja y al mentol que contiene, la pomada de veneno de abeja tiene inicialmente un efecto refrescante, luego ligeramente hormigueante y se absorbe rápidamente en la piel.

Recomendamos establecer una rutina diaria si tiene una necesidad persistente de apoyar los brazos o las piernas pesados como medida preventiva.

limpieza y cuidado naturales

Jabón de miel y propóleo

Rico en superalimentos naturales Nuestro jabón de miel con propóleo 100% natural contiene propóleo y miel de lavanda, así como manteca de karité, aceite de oliva y aceite de coco. Limpieza de alta calidad con un jabón de espuma rápida para una piel limpia y flexible. El propóleo que contiene favorece la regeneración de la piel en caso de irritación cutánea y es adecuado para personas con lipoedema.

La Loción Jabonosa de Propóleo y Miel favorece el cuidado natural diario de la piel y puede utilizarse para apoyar o cuidar las siguientes necesidades:




✔️ piel seca / cuidado hidratante ✔️ cabello y cuero cabelludo ✔️ neurodermatitis ✔️ infecciones

En Alemania, entre el 11 y el 15% de las mujeres padecen lipoedema. Como el lipoedema suele estar infradiagnosticado y puede confundirse con otras afecciones, es posible que muchos casos pasen desapercibidos y la cifra real sea, por tanto, mucho mayor.

Apoyo natural

Recomendación de uso:

1


Crema de abeja:
Aplicar sobre las zonas afectadas varias veces al día y masajear bien

2


Jabón
de Miel y Propóleo:Lave su cuerpo con Jabón de Miel y Propóleo y protéjalo contra las infecciones.